Grupo Nutresa S. A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina.
Fundada en 1920, cuenta en la actualidad con cerca de 44.000 colaboradores y opera a través de ocho unidades de negocio: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Tresmontes Lucchetti -TMLUC-, Cafés, Alimentos al Consumidor, Helados y Pastas.
Grupo Nutresa cuenta con un modelo de negocio diferenciado a partir de su gente: talentosa, innovadora, comprometida y responsable que aporta al desarrollo sostenible. De sus marcas, líderes, reconocidas y queridas, que hacen parte del día a día de los consumidores y se soportan en productos nutritivos y confiables. Y de su red de distribución, con una oferta diferenciada por canales y segmentos que hace ampliamente disponible el portafolio de productos en toda la región estratégica.
Una mirada rápida a nuestro negocio
Cerca de 100 años de historia.
Negocio diversificado en términos de mercados, categorías, materias primas y redes de distribución.
Presencia directa en 14 países con 45 plantas de producción.
Productos presentes en 72 países de los 5 continentes.
Ningún commodity representa más del 10% del total de los costos de producción.
45.084 empleados.
Portafolio de marcas relevantes, 19 de las cuales registran ventas superiores a los USD 50mm.
Participación de mercado consolidado en Colombia por encima del 61%.
Cerca de un millón de clientes atendidos a través de una red de más de 11.700 vendedores.
Compañía listada en Colombia, con ADR Nivel I, y una capitalización de mercado de COP$13,2 bn, a diciembre 2014.
Por quinto año consecutivo incluida en el DJSI (World Index & Emerging Markets Index) y reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo.
Calificada como Industry Mover en el anuario de sostenibilidad de RobecoSAM 2015, y, por segundo año, categoría Plata en el anuario 2016.
Segunda empresa mejor reputada de Colombia de acuerdo con el monitor Merco Empresas 2015 y tercer mejor empleador del país según Merco Personas Talento 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario